jueves, 19 de abril de 2012

Los sentidos

Vamos a trabajar nuestra percepción del mundo a través de los sentidos. 
Habitualmente, el sentido que más utilizamos, es la vista, y muchas veces nos perdemos la esencia de las cosas por centrarnos sólo en ver, y no en sentir, escuchar, saborear, palpar.... Algo tan simple como centrarnos en el sabor de una fruta, puede ser una rutina, o toda una explosión de sensaciones. Depende, como siempre, de con qué sentido elijamos percibir el mundo. Por eso hoy, nos tapamos los ojos, y trataremos de estar en silencio. Nos centraremos en nuestras sensaciones, en nuestro mundo interior. Una mirada hacia adentro, hacia nuestro propio "yo". 
Manzana, naranja, ajonjolí, zumo, chocolate.... para centrarnos en el gusto. ¿A qué me recuerdan estos sabores? ¿Cómo me siento al disfrutar y saborear en profundidad? 
Vainilla, canela, café, jengibre... ¿Cuáles me gusta oler? ¿A dónde me transporta mi sentido del olfato?
Pájaros, campanas, niños riendo, el sonido de las hojas... ¿A qué suena mi vida? ¿Cuántos tipos de pájaros he escuchado? ¿Escucho habitualmente mi entorno? En la ciudad, no sólo hay coches y ruidos desagradables... también encontramos sonidos que nos relajan. Es cuestión de poner atención.
Por último, el tacto. Un paseo por el parque, ejercitando la confianza en alguien que nos lleva. La habitual rugosidad de una corteza, hoy es distinta.... la tierra sobre las manos, el tacto de las semillas... 
¡Anímate a percibir el mundo con los cinco sentidos!                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario