miércoles, 21 de marzo de 2012

MANDALAS para expresarse

En el taller de Crecimiento Personal de esta semana, hemos creado mandalas individuales para liberar emociones y poder expresarnos. Es una técnica oriental pensada para hacer una reflexión sobre nosotras, a la vez que nos relajamos.
A través de los distintos  materiales, como legumbres, tierra, flores secas, plastilina, purpurina etc...  nos hemos centrado en el momento presente.


Tras las técnicas de relajación y respiración consciente, la música nos invita a estar en silencio, cada una consigo misma, pero a la vez acompañadas por el grupo. Cada una con su expresión, personas individuales, únicas e irrepetibles, que expresan sus emociones dentro de la variedad del grupo.
Cuando todo está por crear y todo está por "dibujar" en nuestra vida, es normal que sintamos algo de miedo. Sin embargo, hemos experimentado que ese miedo termina en cuanto nos ponemos manos a la obra, a llenar ese vacío y vemos que SÍ, somos creativas, SÍ, hacemos cosas artísticas, y... SÍ, es cuestión de ponerse a ello.
Cuatro elementos fundamentales para hacer nuestro mandala: Fuego, Aire, Tierra y Agua, y un círculo central desde donde todo parte. Esas son las únicas indicaciones. ¿Qué dificultades has tenido? ¿Cómo las has resuelto? ¿Esto tiene algo que ver con tu vida?... Cada una debe sacar sus conclusiones, sin judgarte, sólo poniendo atención en qué está pasando contigo...
Finalmente, hemos puesto nombre a cada mandala. Es un placer buscar un título acorde a lo que hemos sentido al crear nuestra obra: Felicidad, Tranquilidad, Esperanza...son algunos de los nombres que cada una ha decidido poner. ¿Qué vas a hacer con esto que has sentido? ¿Te ha faltado o sobrado algo?....









No hay comentarios:

Publicar un comentario