jueves, 15 de noviembre de 2012

Base de marcos decorativos

Cortar los trozos marcados
Una vez  tenemos terminado nuestro dibujo, comenzaremos a montar el marco en el que irá insertado. Necesitamos: 
- Cartón pluma                       - Pincel
- Papel Higiénico                   - Regla
- Mezcla de cola y agua        - Lápiz
- Cutter afilado                      - Fixo                



Dar volumen al marco con fixo

Hacemos las marcas  cortando posteriormente con cuidado. Si algún canto no queda recto, no importa, ya que posteriormente lo recubriremos con la mezcla. 

Una vez extraídos los trozos de cartón pluma con las medidas necesarias, vamos  montando el marco para darle relieve. Lo pegamos con pequeños trozos de fixo, no hace falta demasiado.

Cubrir con la mezcla y el papel higiénico
Poner especial atención a las esquinas

Una vez montado el marco con volumen, vamos cubriéndolo con papel higiénico, extendiendo la mezcla de cola y agua sobre éste con un pincel. No importa si queda rugoso, ya que el efecto que buscamos es precisamente rústico. Debemos poner especial cuidado en las esquinas para que no se desmonte la figura. Iremos añadiendo capas  hasta que consigamos el grosor y textura deseados.


Trataremos de embellecer la parte de atrás, cubriendo los bordes lo máximo posible. Esta parte no se verá cuando el marco esté terminado. 
Una vez cubierto en su totalidad con las capas suficientes como para crear consistencia, debemos dejarlo secar al menos 48 horas, para que adquiera dureza y podamos pintar sin estropearlo.






¡Nuestra obra, va tomando forma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario