martes, 20 de noviembre de 2012

Volumen y color a nuestros marcos

Ya que estamos realizando marcos con volumen, el siguiente paso es añadir formas originales que posteriormente le den distinción a nuestro marco.






Utilizaremos la misma técnica usada hasta ahora, (cola+agua+papel sanitario) e iremos decorando el marco a nuestro gusto.



Una vez seco, pintaremos el relieve respetando los contornos.
Es importante tener en cuenta qué tipo de imagen vas a poner en el interior. Puedes hacer un marco genérico que sirva para cualquier tipo de fotografía o cuadro, o bien elegir una decoración acorde a la temática que has elegido. Puedes dar un tono juvenil a los diseños añadiendo bichos alrededor del marco. Las formas clásicas dan aspecto de mayor seriedad. Legadas a este punto, te aconsejamos que pienses el destinatario de los marcos. ¿Qué le gusta? ¿Cuáles son sus colores preferidos? ¿De qué material dispongo?
En nuestro taller, hemos preferido reutilizar materiales encontrados en los cajones de casa, para que los marcos salgan lo más económicos posible: cuerdas, flores secas, lazos, cordones... cualquier cosa que pueda aprovecharse.
Una vez pintados, lo podremos envejecer con betún de judea, dar aspecto dorado, añadir piedras, flores... Es muy importante dejar secar bien los cuadros antes de comenzar a pintar. SI es necesario puedes utilizar un secador. Acelera mucho el proceso de secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario