viernes, 30 de noviembre de 2012

Collares y fulares reciclados

En primer lugar, buscaremos camisetas que ya no utilicemos, ya que las vamos a reciclar para convertirlas en modernos collares y fulares de distintos estilos.

El diseño original de algunas camisetas, nos permite crear fulares con motivos diferentes y acordes con la persona a la que vaya destinado el complemento. Lo primero que haremos será cortar con cuidado la parte inferior de la camiseta, aproximadamente desde las axilas. Siempre dependerá del modelo de fular que hayas elegido, y de la forma que vayas a querer para éste. Un consejo: elige camisetas de algodón, ya que no hace falta coser ningún dobladillo, y no se deshilachan al cortarlas. 

 
 Una vez hayamos cortado la camiseta de la forma indicada,  cortaremos varias tiras para poder formar trenzas con colores combinados. En otoño, no sólo se utilizan colores apagados, si los combinamos con colores alegres, obtendremos trenzas originales y completamente a la moda.
Si tu fular no va a llevar trenzas, corta tiras perpendiculares al primer corte realizado. Combina como quieras las tiras, aprovechando cada rincón y retal que haya sobrado del resto de las camisetas.
Es una forma rápida, barata y entretenida de crear complementos para la ropa que más te gusta, y aprovechar esas camisetas antiguas que teníamos abandonadas en el armario.

Los collares se utilizarán de manera independiente, o bien combinados con los fulares. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario